Sobre nosotros

Somos una Asociación orientada al desarrollo de propuestas de formación para el mundo del trabajo, procurando el vínculo adecuado entre la Formación Profesional y el mundo laboral; para anticipar futuros, navegar nuevos mundos que nos requiere habilidades y sensibilidades, para poder orquestar estados de ánimos y redes colaborativas, para coordinar acciones con éxito en donde los y las participantes aprenderán a moverse cocreando mundos.

Adeca y sus asociados procuran permanentemente la excelencia en la gestión de sus propuestas formativas, desarrolladas con vocación de servicio, espíritu de mejora continua y compromiso con la calidad. Basados en el intercambio de información y documentación sobre temas educativos y experiencias entre las entidades, generando instancias de capacitación pedagógica, de acuerdo a los fines educativos, ya sea entre los propios asociados o con otras instituciones del ámbito nacional e internacional.

MISIÓN

Desarrollar acciones de Formación Profesional que integren las necesidades de los trabajadores y las demandas del nuevo mundo laboral sostenidas en un proceso de continuo cambio basado en sus competencias, organización y tecnología.

VISIÓN

Ser una Asociación que coordina instituciones de Formación Profesional en pos de un objetivo común; la integración de las personas al mundo laboral y social con una perspectiva de derechos.

VALORES

• Derechos Humanos: ADECA se rige por el respeto, promoción y garantía de todos los derechos humanos.

• Autonomía: Respeto por la autonomía de cada institución asociada. La laicidad, la tolerancia y la equidad

• Cooperación: Impulsar el apoyo mutuo entre sus asociadas.

• Honestidad:  El respeto y el reconocimiento por las propuestas elaboradas por nuestras instituciones asociadas.

• Igualdad: Reconocer a las entidades de Formación Profesional como poseedoras de un saber y de un saber hacer, que mediante el intercambio profesional, permite la creación y acumulación de conocimiento en contenidos y metodologías en la formación para el mundo del trabajo.

• Servicio: Ser una institución de vocación de servicio reflejada en la motivación, el interés y el compromiso para realizar una labor responsable y comprometida

• Calidad continua: Velar por la calidad de todas las ofertas de sus asociadas, teniendo en cuenta las dimensiones de: capacitación adecuada a la realidad laboral y del mercado; la actualización en la información que se brinda; la utilización de herramientas y equipos de trabajo apropiados, con una
    metodología y entornos didácticos adecuados; la realización de evaluaciones de la capacitación, del alumno, de los cursos y del equipo docente.

• Asegurar la calidad educativa. Lograr la excelencia y la calidad total del servicio.

• Transparencia: Fundamentar las propuestas con veracidad, claridad y honestidad.